miércoles, 19 de julio de 2017

24º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: “El anhelo profundo del ser humano es lograr la paz interna”. Emitido 13-7-17.


Todos los seres humanos cuando nacemos necesitamos ser atendidos por otro ser humano para desarrollarnos como miembros de la especie y podernos identificar como tal. Esos seres humanos que nos atendieron no sólo aseguraron la supervivencia cubriendo las necesidades básicas sino que nos ofrecieron un modelo a imitar que se fue introyectando en nuestro cerebro mamífero, apareciendo una lucha entre este cerebro y el reptiliano cada vez que no están de acuerdo. 
 Por esto, a partir de los 6 años, que ya está el cerebro mamífero creado, por imitación o por introyección, empieza a aparecer la lucha interna dentro de todos los seres humanos, cada vez que el cerebro mamífero no aprueba o rechaza lo que les lleva a percibir, pensar, sentir y hacer el cerebro reptiliano desde las necesidades. Acabaremos con esta lucha cuando podamos descubrir desplegando la creatividad, preguntándonos para entender y escuchándonos para descubrir, las consecuencias de nuestras acciones creando nuevos deberías en el cerebro mamífero, que llevarán a generar necesidades que me lleven a acciones eficaces y satisfactorias. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias, van descubriendo sus luchas internas, entendiendo el origen y poco a poco sintiendo que se van poniendo de acuerdo su cerebro mamífero con su cerebro reptiliano y así van recuperando la sensación de paz interna que siempre anduvieron buscando, porque van desapareciendo las luchas internas, necesarias para sobrevivir, pero que impiden vivir en paz. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario