viernes, 7 de mayo de 2021

14º Prog. Conversaciones con Manuela: Producir frustración a un hijo es el mejor regalo que le podemos ofrecer. Emitido 5-5-21.


Cuando un niño entra en estado de secuestro emocional por frustración o por miedo a sentir frustración, despliegan la creatividad de forma espontánea, para transformar la necesidad no cubierta en  posibilidad.

Cuando tiene lugar este proceso en el cerebro del niño ya no volverá a sentirse frustrado por la misma situación ni tendrá  miedo a vivirla, por esto el mejor regalo que le podemos ofrecer a un niño es no darle lo que necesita para que pasé a ser una posibilidad más para él.




Si les parece difícil de entender y les afecta mucho  la frustración de su hijo hablando con Manuela y con su acompañamiento  irán cayendo en la cuenta de que muchas veces su hijo ha tenido una rabieta por algo que no ha podido tener una vez y de forma espontánea,  ya no le afecta cuando se repite la situación, simplemente puede comunicar que le gustaría tener aquello desde la posibilidad de tenerlo o no, pero no con rabieta o exigencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario