sábado, 14 de mayo de 2022

17º Prog. Piensa en positivo: Cómo promover la tolerancia a la frustración de tus hijos. Emitido 12-5-22.


Es muy importante que los padres y educadores entiendan que para los niños es muy necesario desarrollar la tolerancia a la frustración.

Cuando el niño entra en estado de frustración necesita sentirse acompañado por un adulto que no hable, sólo permanezca a su lado con el corazón abierto, entendiendo que está transitando la emoción, hasta que recupere el estado de serenidad y abra un canal de comunicación que puede ser hablando o buscando un abrazo.


La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas contando a Manuela la frustración que  te provoca la manifestación de la frustración de tu hijo, ella te irá explicando cómo funciona su cerebro cuando entra en ese estado y poco a poco, irás entendiendo que reprimirle la manifestación de la frustración tiene muy malas consecuencias tanto para el niño como para para ti, porque de forma espontánea  se irán radicalizando las conductas no deseadas del niño. Es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario