lunes, 6 de marzo de 2023

Cómo tener vida saludable




A pesar de tener hábitos de vida saludables en cuánto a la alimentación, ejercicio físico, etc. no tendremos una vida saludable si no tenemos paz mental, porque cada vez que la perdemos no sabemos cómo recuperarla.

Para tener un estilo de vida saludable es imprescindible aprender a descubrir y transformar las percepciones que tenemos grabadas en nuestro cerebro, recordando que la realidad no existe, existen percepciones de la realidad y que las podemos transformar en otras que irán transformando  la realidad de forma espontánea.

Muchas veces ni tan siquiera somos conscientes de que estamos en lucha con alguien o con nosotros mismos, o con algo que está sucediendo dentro o fuera de nosotros, y que no está en nuestra mano cambiarlo. La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela vayas descubriendo que lo que percibes como malo también puede tener algo bueno, y cuando lo encuentras, tu percepción se transforma de forma espontánea, recuperando así  la paz mental. Conversar es un proceso transformador continuo, con un horizonte esperanzador para recuperar la paz mental cada vez que la pierdes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario