Programa de radio "Descubrir para Transformar"



Escúchanos desde tu móvil
http://www.shouthost.com/mobile/radiosol




Mi tarea profesional como Educadora Terapéutica-Experiencial de Escucha, en Atención Individualizada consiste en "escuchar y escucharme para descubrir y descubrirme".  Para esto  a la persona que estoy escuchando le voy  "preguntando para entender"   facilitando que ella misma  pueda descubrir si lo que sucedió o está sucediendo lo percibió de una forma tóxica porque le generó  malestar, y lo afrontó de forma poco eficaz o contraproducente para sus intereses. Después de tomar conciencia de esta percepción la voy acompañando y orientando para que pueda ir transformando la percepción transmitida por el cerebro mamífero de sus padres en una nueva original de ella, que le permita descubrir respuestas eficaces y satisfactorias.

Por esto mi programa de Radio ahora  tiene el título "DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS". Las personas mientras hablan, podrán ir  descubriendo las percepciones, creencias, certezas y  deberías transmitidas por el cerebro mamífero de sus padres y desplegando la creatividad transformandolas en sus propias percepciones e ir descubriendo respuestas eficaces y satisfactorias.

Mi deseo es que los oyentes puedan descubrir los conocimientos que yo muestro, en su propia experiencia de vida, para que puedan construir sus propios aprendizajes, porque sólo podemos construir un aprendizaje con un conocimiento  que otro nos muestra, si lo vemos a través de nuestra propia experiencia, sino se almacenará como conocimiento hasta que aparezca la experiencia que haga posible la construcción del propio y único aprendizaje.












,

No hay comentarios:

Publicar un comentario