Programa de radio "Mejor hablar antes con Manuela"



Escúchanos desde tu móvil
http://www.shouthost.com/mobile/radiosol







El ser humano es milagroso, en cuanto que puede reeditar su pasado. El problema del pasado es, simplemente, que lo dejamos atrás con una interpretación congelada, como una estatua. Ya que el presente es siempre producto del pasado, si aprendemos a recuperarlo para percibirlo e interpretarlo de forma sana, aprendiendo así a transformar las situaciones dolorosas en experiencias transformadoras, podremos percibir y afrontar el presente de una manera creativa, que  facilite descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. 

Mi tarea profesional como asesora emocional es escuchar, sin dirigir, ni dar consejos,  solo acompaño para que puedan adentrarse en el interior e ir descubriendo cómo tienen percibido el pasado de forma tóxica e ir transformándolo a través del infinito potencial creativo a través de una  percepción sana, reduciendo los temores y aumentando la confianza en el futuro, desarrollando la capacidad de transformar lo que la vida vaya presentado, partiendo de la percepción tóxica transmitida por la cultura, a otra sana. 

Para obtener los efectos terapéuticos deseados, se recomienda una sesión semanal, de una hora de duración, hasta que sientan que pueden percibir y afrontar la vida de una forma eficaz y satisfactoria y decidan finalizar la terapia.

Mi programa de Radio tiene el título "MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA". 

Mi deseo es que los oyentes puedan entender QUE LA REALIDAD NO EXISTE, que lo que existen son percepciones de la realidad, y que cuando sienten malestar es producido por la percepción que están haciendo de algo de su vida y que está percepción, cuando la descubren, la pueden transformar en otra original y sana que le devuelva el bienestar. La terapia educativa-experiencial de escucha en atención individualizadas facilita que se inicie este proceso que hace la vida más fácil. 

Los conocimientos que yo muestro, hasta que no los vean en su propia experiencia de vida, no podrán construir sus propios aprendizajes. Sólo podemos construir un aprendizaje con un conocimiento que otro nos muestra, si lo vemos a través de nuestra propia experiencia, si no es así, se almacenará como conocimiento hasta que aparezca la experiencia que haga posible la construcción del propio y único aprendizaje.

Todo depende del cristal con el que se mira. Cuando estamos en estado de afectación, sentimos malestar porque tenemos unas sustancias en nuestro torrente sanguíneo que generan energía transformadora desplegando la creatividad para descubrir la percepción transmitida y transformarla en otra que nos permita descubrir infinitas respuestas eficaces y satisfactorias y así poder fluir con lo que la vida nos vaya presentando en cada momento. 

Este proceso lo pueden iniciar hablando con Manuela de lo que están viviendo en el momento presente que les crea malestar, para descubrir la necesidad no cubierta que les produce la frustración o el miedo a que una necesidad quede sin cobertura y sientan frustración. Una vez descubierta la necesidad se inicia de forma espontánea el proceso de transformación en posibilidad, quedando libre para siempre de la frustración y del miedo a la frustración que puede producir una necesidad. 

En esto consiste la evolución, ir dejando de vivir desde las necesidades como los animales, para vivir desde las infinitas posibilidades como verdaderos seres humanos. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades porque recuerden: todo depende del cristal con el que se mira. 














,

No hay comentarios:

Publicar un comentario