Terapia Educativa-Experiencial de Escucha


El ser humano está en continua evolución. La apertura a la posibilidad de transcender cualquier límite pone en marcha su infinito potencial creativo para hacerlo. La razón por la cual la especie humana ha sobrevivido es que ya el hombre primitivo tenía la capacidad de tomar decisiones eficaces, frecuentemente, en milésimas de segundos.


La civilización “moderna” nos ha ido desconectando de nuestra parte instintiva, y se hace necesario recuperar los instintos para poder desplegar nuestro infinito potencial creativo ante lo inesperado. Ser original no sólo es ser distinto,único e irrepetible, sino volver a los orígenes, a la capacidad de normalizarlo todo, conectando con la gratitud y la compasión, descubriendo nuestra originalidad y desarrollando la capacidad de entender que la vida siempre ofrece lo que nos gusta o lo que nos conviene para evolucionar, transformando necesidades en posibilidades o trascendiendolas.



La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada  no es sólo una terapia, sino también un medio para comprenderse, liberarse y poder amarse incondicionalmente, un medio para desarrollar el arte de vivir basado en tomar conciencia de  la transformación continua hacia la humanización. Esta terapia permite poder hablar de lo que sucede en el interior, sin temor a juicios, consejos, interpretaciones  y otras interferencias que pueden bloquear, paralizar e impedir explorar en él. La Educadora Terapéutica-Experiencial no dirige, sólo acompaña en el proceso de ir percibiendo el pasado de   forma sana mientras habla, activando el infinito potencial creativo que irá transformando en ideal el pasado y el presente, reduciendo los temores y aumentando la confianza en el futuro. Para obtener los efectos terapéuticos deseados, se recomienda una sesión semanal, de una hora de duración,  hasta que la persona sienta que va desarrollando la capacidad de transformar las percepciones tóxicas en otras sanas, que le permita afrontar la vida de una forma creativa y eficaz y decida finalizar la terapia.

La persona, mediante la Terapia Educativa-Experiencial de Escucha, mientras va hablando de lo que está viviendo y cómo lo está percibiendo, va desarrollando la confianza en sus propios potenciales para sentir, reconocer, entender, aceptar y salir del secuestro emocional, disolviendo la emoción y desplegando su infinito potencial creativo de afrontamiento, percibiendo las situaciones que se le presentan de forma sana, descubriendo respuestas creativas y eficaces, generando la confianza necesaria para que disminuya el temor al futuro, permitiéndole disfrutar más del presente. Este proceso facilita que las personas vayan percibiendo y afrontando la realidad de otra manera, consiguiendo los siguientes efectos:
·Salida de la depresión: Se recupera la confianza y la alegría de vivir.
·Gestión eficaz del estrés: Se reducen los temores y las exigencias.
·Relaciones más satisfactorias: Se establecen vínculos más sanos con la pareja, familiares, amigos, compañeros, jefes, incluso consigo mismo.
·Descenso de la ira: Salir del estado de “secuestro emocional” de forma sana, sin atender al otro de forma tóxica, adictiva y compulsiva.
· Aumento de claridad mental: Se elaboran preguntas para descubrir percepciones, sentimientos, pensamientos  y comportamientos transmitidos que nos crean malestar para poder tomar conciencia y transformarlos en otros basado en la propia experiencia que nos devuelvan el bienestar. 
·Aumento de la energía: Se experimenta un aumento de vitalidad y bienestar, por sentirnos flexibles y fuertes ante lo que sucede.