jueves, 13 de agosto de 2015

24º Progr.o ESCUCHARNOS PARA DESCUBRIRNOS: “No vemos las cosas como son, sino como las percibimos”. Emitido 7-8-15.


A menudo cuando nos comunicamos, mostramos nuestras percepciones, interpretaciones y comportamientos, sin caer en la cuenta de que son únicos y originales. Por eso, en ocasiones, nos cuesta tanto escucharnos para descubrirnos, entendernos y amarnos en la experiencia continua de vivir. De hecho, ambos podemos haber asistido al mismo acto o ser partícipes de una misma situación, pero cada uno de lo ha vivido “a su manera”. De ahí que todo lo que el otro me puede contar son sus percepciones, sus opiniones, sus interpretaciones y sus respuestas, lo que me puede resultar de gran interés, pues me da la oportunidad de descubrir lo que despierta en mí, y así poder descubrirme, entenderme y amarme. Cada ser humano a través de sus experiencias y creencias, percibe, interpreta y afronta lo que sucede de una forma única y original. Cada vez que descubro algo de mí que no me gusta, tengo la oportunidad de desplegar mi infinito potencial creativo para encontrar los beneficios que me ofrece este aspecto de mí. Sólo entonces podré amarme en eso que a primera vista no me gusta. Sólo puedo amar incondicionalmente cuando convierto en ideales a los otros y a mí misma, porque dejo de temer encontrar algo, fuera o dentro de mí que no me guste, me cierre el corazón y me impida amar incondicionalmente al otro o a mi mismo. Esto es para mí la libertad. No necesito que nada cambie, todo es perfecto como se presenta, dentro y fuera de mí, porque todo es necesario para seguirme convirtiendo en un auténtico ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario