miércoles, 13 de enero de 2016

Programa de presentación PREGUNTAR PARA ENTENDER. Emitido 8-01-16

 
Programa de presentación PREGUNTAR PARA ENTENDER. Emitido 8-01-16. Sesión de presentación del taller “Aprendiendo a Preguntar para Entender” todos los martes en AAVV Las Olas Playa del Hombre (Telde).
  Todos venimos de relaciones humanas (familia, pareja, trabajo, amigos) que se basaban en la jerarquía, y los valores principales eran la autoridad, los deberes, las ordenes y la obediencia. En la actualidad, por el momento evolutivo que vive el ser humano, todas las relaciones humanas son horizontales, y sus pilares son la cooperación, la humildad, la gratitud, la compasión y la afectividad. Sin embargo, hasta ahora sólo sabemos recurrir a la autoridad porque es lo único que recibimos de nuestros educadores, escuchando y preguntando para juzgar, para mostrar acuerdo o desacuerdo, para amenazar o infringir castigo o para alabar o premiar, para dar ordenes, imponer deberías, crear culpas etc. que es la forma de escuchar y preguntar que maneja el cerebro mamífero para asegurarse la transmisión de creencias, deberías, percepciones, sentimientos y comportamientos a la siguiente generación, que es en lo que consistía la educación cuando el cerebro percibía las relaciones humanas en jerarquía, para asegurar así la integración social. 
La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada ofrece la posibilidad de recibir un modelo necesario para aprender a escuchar para descubrir y preguntar para entender y así poder ir reconociendo las percepciones tóxicas del pasado y del presente e irlas transformando en sanas, desplegando el infinito potencial creativo humano que nos permitan crear respuestas eficaces, estableciendo así canales de atención sana, creando vínculos afectivos sólidos y seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario