miércoles, 11 de mayo de 2016

15º Prog. PREGUNTAR PARA ENTENDER: “Todos aprendimos a hacer lo que debíamos hacer para que nos quisieran”. Emitido 6-5-16.

 

Desde el cerebro mamífero aprendimos que sólo si hacíamos lo que nuestros padres y educadores nos decían que debíamos hacer nos podían querer, porque siempre que nuestras conductas eran diferentes a lo que ellos creían que debíamos hacer en cada momento, recibíamos regañinas, recriminaciones, amenazas, castigos…. las personas que nos querían ejercían violencia precisamente porque nos querían, todo era por nuestro bien, nos enseñaron. En este momento evolutivo generalmente los niños y los mayores sólo reciben atención cuando hacen algo que a los padres o a la pareja no les gusta con regañinas, recriminaciones, amenazas, castigos…estableciendo canales de atención tóxica, adictiva y destructiva, por esto en lugar de corregir las conductas o instalar una nueva, lo que consiguen es radicalizar la conducta no deseada o impedir que se instale la deseada. Cuando entramos en estado de Secuestro Emocional la única atención sana que podemos ofrecer es silencio interrumpiendo la comunicación visual para no radicalizarla permitiendo que desaparezca si no le conviene al otro. Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando de las dificultades que tienen en su entorno familiar, laboral o social van cayendo en la cuenta de que muchas de las conductas que no les gustan de ellos mismos son atendidas de forma tóxica por algún ser querido o por ellos mismos y viceversa. Por eso no pueden desaparecer, porque son atendidas de forma tóxica, adictiva y destructiva. Es un proceso.

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