miércoles, 31 de agosto de 2016

LAS DOS NECESIDADES HUMANAS



Las dos necesidades que nos distinguen de los animales a los seres humanos,  es enseñar al que no sabe y atender al que lo necesita. El gen altruista nos lleva siempre a buscar la cobertura de estas necesidades desplegando el infinito potencial creativo  para ir avanzando en el proceso de humanización.

La educación transmitió estas dos necesidades humanas como deberes desde el cerebro mamífero  por supervivencia del individuo y a su vez para asegurar la supervivencia del grupo.
Podemos observar que todas las religiones y luego todos los sistemas políticos parten del cerebro mamífero creando deberías, que fueron posibles gracias a la creatividad del cerebro humano. Por esto todo lo que aprendimos como deberías desde el cerebro mamífero  ahora podemos descubrir que los podemos transformar de forma creativa en posibilidades para sentir el bienestar que produce percibir y afrontar lo que sucede desde nuestro cerebro humano, favoreciendo el proceso de humanización.


Así vamos descubriendo, poco a poco, un estado de bienestar nuevo, que no es producto de la ausencia de malestar, como reconocemos la salud como un estado natural y no por ausencia de enfermedad, que proporciona el cerebro humano, percibiendo y afrontando lo que nos va presentando la vida de forma eficaz, distinguiéndolo del bienestar por el deber cumplido porque nos libra de la culpa y del castigo que nos puede sobrevenir por el incumplimiento de un deber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario