miércoles, 27 de diciembre de 2017

41º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: “Hacer regalos materiales no es sinónimo de amor”. Emitido 21-12-17.


La bajada del poder adquisitivo es una oportunidad para descubrir que no es necesario comprar nada, para sentir que amamos a alguien. Es una oportunidad para darnos cuenta de que imitando el modelo transmitido por nuestros padres, nuestro cerebro reptiliano ha creado la necesidad de compensar con bienes materiales a los que menos podemos amar incondicionalmente, porque no nos gustan sus comportamientos, para sentir que los amamos. Necesidad instintiva del ser humano amar incondicionalmente para no necesitar transformar a nadie, descubriendo en cada persona su originalidad. 
 En este momento evolutivo el ser humano necesita amar incondicionalmente a los que menos se lo merecen para poder amarse a ellos mismos con todo, por todo y a pesar de todo lo que no les gusta de ellos mismos, para que vaya desapareciendo la lucha interior recuperando la paz interior que le permita vivir tranquilo y morir tranquilo, quedando libre así del miedo a vivir y a morir. 
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias van descubriendo cuántas veces entraron en secuestro emocional cuando alguien que les recriminaba, castigaba, juzgaba, amenazaba, culpabilizaba y exigía continuamente, llegaban las fiestas navideñas o el cumpleaños y gastaban lo que no tenían para regalarle lo que no necesitaba y ahora están repitiendo el modelo sin ser conscientes de lo que pueden estar despertando en sus seres queridos. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario