miércoles, 17 de enero de 2018

1º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “La energía que generamos en secuestro emocional puede ser reveladora”. Emitido 11-1-18.


Cuando estamos en estado de secuestro emocional por frustración y/o por miedo tenemos unas sustancias en nuestro torrente sanguíneo que pueden ser energía reveladora cuando se despliega la creatividad haciéndonos preguntas para entender, que nos lleven a descubrir las percepciones transmitidas y transformarlas en otras que nos permitan descubrir respuestas eficaces y satisfactorias y así poder ir confiando en nuestras infinitas posibilidades ante las adversidades que la vida nos pueda ir presentando y que iremos transformando en oportunidades para seguirnos humanizando. 

Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente. No podremos transformar ninguna percepción que antes no hayamos descubierto y tomado conciencia de ella. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias van descubriendo las situaciones del pasado que tienen guardadas en la memoria como las percibieron y afrontaron en su momento, generando alarmas en el inconsciente que les condiciona la vida. Poco a poco con mi acompañamiento, pueden ir desplegando la creatividad a través del pensamiento divergente e ir transformando las certezas, los deberías y las creencias del pensamiento convergente en posibilidades de transformar las percepciones de lo vivido. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario