miércoles, 28 de febrero de 2018

6º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “Es posible vivir sin sufrir, transformando la adversidad en oportunidad”. Emitido 22-2-18.

 
Cuando percibimos una adversidad entramos en estado de secuestro emocional para poder descubrir respuestas de afrontamiento, pero en muchas ocasiones estas respuestas resultan ineficaces e insatisfactorias. Cuando sucede esto la energía creativa que corre por nuestras venas puede transformar la percepción de adversidad en oportunidad, descubriendo así infinitas posibilidades de afrontamiento comprobando si resultan eficaces y satisfactorias. 

 La vida desde esta visión puede ser percibida como una experimentación constante basada en el ensayo-error, transformando las adversidades en oportunidades para desarrollar capacidades y potenciales. 

Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente. No podremos transformar ninguna percepción que antes no hayamos descubierto y tomado conciencia de ella. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando van descubriendo que las adversidades que vivieron fueron oportunidades para desarrollar su infinito potencial creativo. Cuando toman conciencia de esto empiezan a entender que este proceso lo pueden llevar a cabo de forma consciente cada vez que perciban una adversidad transformándola en oportunidad para desarrollar capacidades y potenciales, desplegando la creatividad y generando autorrealización. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario