miércoles, 13 de junio de 2018

20º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “El miedo a sentir frustración también nos puede llevar a descubrir una necesidad”. Emitido 7-6-18.


Cuando tenemos miedo a que suceda algo que sentimos que nos va a producir frustración, estamos en estado de secuestro emocional aunque a veces nos seamos conscientes de esto, y la energía que corre por nuestro torrente sanguíneo puede ser transformadora, si se despliega la creatividad para descubrir la necesidad y transformarla en la primera de infinitas posibilidades. 

Esto explica que no es necesario que suceda lo que tememos, para quedar libre de una necesidad transformándola en posibilidad. Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando, van descubriendo cuántas veces tuvieron miedo a que sucediera algo que sentían que les produciría un gran frustración y sin llegar a suceder, de forma espontánea e inconsciente transformaron la necesidad en posibilidad, quedando libre del miedo a que sucediera lo que en otro tiempo les causaba mucho miedo, entendiendo así que el miedo a sentir frustración, no es malo. Es una oportunidad para descubrir una necesidad antes de que no tenga cobertura y quedar libre de ella transformándola en posibilidad. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario