miércoles, 4 de julio de 2018

23º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “El proceso de transformación de la percepción empieza cuando el cerebro reptiliano crea la necesidad. Emitido 28-6-18.


Cuando ya entendemos que el cerebro humano percibe y afronta lo que sucede como necesita percibirlo y afrontarlo desde su cerebro reptiliano y que es por esto por lo que hacemos o decimos en cada momento lo que necesitamos hacer o decir, no lo que nos hubiera gustado o hubiéramos querido hacer o decir, empieza el proceso de transformación de la percepción tóxica transmitida en otra sana, que cree la necesidad de percibirlo y afrontarlo así y se produzca la transformación. 

Por esto todo puede llegar a ser percibido como perfecto, transformando la percepción tóxica transmitida en otra sana, pasando así del pensamiento convergente al pensamiento divergente. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo que necesitan percibir y afrontar las situaciones que la vida les va presentando de la forma transmitida, entrando en secuestro emocional cuando alguna necesidad no tiene cobertura. Y así van entendiendo que cada vez que entran en este estado es porque están percibiendo una situación como mala y tienen la oportunidad de descubrir la percepción transmitida e irla transformando en buena para ellos. También van descubriendo que nada de lo que han vivido, si no les mató, no solo no fue maldito, sino que fue bendito. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario