miércoles, 12 de junio de 2019

17º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Recuperar la salud no siempre está en manos de la medicina”. Emitido 6-6-19.


Cada día es más frecuente acudir al médico por un cuadro al que denominan ansiedad y prescriben tratamientos farmacológicos que alivian los síntomas pero no actúan sobre la raíz del miedo al que llaman ansiedad. 

Cómo está generalizado creer que la felicidad es tener cubiertas todas las necesidades se ha ido también instalando el miedo a que muchas de las necesidades que tenemos creadas queden sin cobertura porque no está en nuestra mano cubrirlas y esto está provocando los estados de ansiedad que cada día son más frecuentes en los servicios de urgencia de los hospitales. El miedo al miedo y a la frustración viene de la necesidad que hemos creado de no sentirlo y el miedo a sentirlo activa el cerebro reptiliano provocando lo que los médicos diagnostican y tratan como crisis de ansiedad. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento van descubriendo que siempre que sienten ansiedad hay mucho miedo a que suceda algo que no está sucediendo. Cuando van dando entrada a las posibilidades de que eso que temen suceda, van entendiendo que hasta que no suceda no podrán afrontarlo y van saliendo del estado de secuestro emocional, recuperando la tranquilidad. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador, con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario