miércoles, 17 de julio de 2019

22º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: Cuando transformamos la percepción de una persona facilitamos que los comportamientos de esa persona cambien. Emitido 11-7-19.


Cuando transformamos la percepción tóxica transmitida que nos crea malestar activando nuestro cerebro reptiliano en otra sana que nos devuelva el bienestar del cerebro humano, empezamos a percibir a los otros con los ojos del amor y a relacionarnos con ellos desde las infinitas posibilidades y esto facilita que las necesidades de los otros se vayan transformando y por lo tanto sus comportamientos cambien. 

Siempre que necesitamos que el otro se transforme estamos impidiendo que esto tenga lugar, porque su propio cerebro reptiliano genera la necesidad de mantener nuestra necesidad al descubierto, asegurándose así la atención tóxica que ofrecemos siempre que estamos en estado de secuestro emocional, que como ya sabemos es adictiva y destructiva. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van entendiendo que en muchas ocasiones la necesidad que tenían de transformar los comportamientos de los otros impedía que esto sucediera, al tiempo que recuerdan en cuántas ocasiones cuando desapareció de forma espontánea la necesidad de transformar los comportamientos de los otros éstos empezaron a transformarse. Aunque no fueran conscientes de este proceso porque al desaparecer la necesidad no se daban cuenta. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario