martes, 3 de septiembre de 2019

Si tienes un médico de cabecera, ¿por qué no una educadora terapéutica?


Cada vez  es más necesario tener un profesional de confianza al que recurrir cuando no tenemos bienestar mental,  al igual que hacemos cuando perdemos el bienestar físico.

La mayoría de las personas todavía relacionan la necesidad de recurrir a un profesional sólo cuando tiene un conflicto claramente reconocido o están atravesando alguna adversidad y precisamente cuando puede ser más necesario es cuando sienten que no tienen paz interior: angustia, ansiedad, rabia, miedo, insomnio, desesperación, tristeza, apatía, estrés, trastornos de conducta alimentaria, enfermedades físicas de origen psicosomático, etc. para recuperar o mejorar la salud mental.

La terapia educativa-experiencial de escucha en atención individualizada  permite a la persona ir hablando de lo que está viviendo y cómo lo está percibiendo, al tiempo que va dándose cuenta  de que es la percepción que tiene de la situación  la que le está produciendo el malestar y le está impidiendo descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. Y así empieza el proceso terapéutico de descubrir las percepciones transmitidas que crean malestar y transformarlas  en otras sanas que devuelvan el bienestar, generando la confianza que disminuye el miedo a vivir y permite disfrutar del presente, fluyendo con lo que la vida va presentando.


Abrirse a la posibilidad de contactar conmigo y conocer dicha terapia puede ser  el primer paso para iniciar un proceso terapéutico que te llevará a recuperar la paz  mental y a contar con   tu educadora terapéutica para siempre, a la que podrás recurrir cada vez que sientas que necesitas recuperar la paz interior que por algún motivo has perdido. Si cuidamos de nuestro cuerpo, ¿por qué no de nuestra mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario