miércoles, 6 de noviembre de 2019

33º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Ser feliz en pareja es posible”. Emitido 31-10-19.


Cada vez nos parece más imposible ser feliz en pareja, porque la respuesta más habitual de las personas cuando se separan y les preguntan el motivo es “no era feliz”. 

Y esta situación está creando la percepción de que es muy difícil o incluso imposible ser feliz en pareja. Sin embargo, las personas cuando se separan de forma inconsciente ya están buscando una nueva persona para vincularse en pertenencia que es lo que ofrece la pareja. 

Aprender a ser feliz con pareja o sin ella, es la posibilidad que tiene el ser humano cuando descubre que el estado de felicidad es el estado natural siempre que no está en estado de secuestro emocional. Por esto es tan importante descubrir por qué estamos en estado de secuestro emocional para poder salir cuanto antes y recuperar de nuevo el estado natural que es de felicidad. 

La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya entendiendo que siempre que no se siente feliz es porque está en estado de secuestro emocional y va aprendiendo, poco a poco, a hacerse preguntas para descubrir la percepción transmitida y transformarla en otra que le va devolviendo el estado natural de felicidad, que le permite ser amorosa con los demás facilitando que los demás sean amorosos con ella. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario