viernes, 20 de marzo de 2020

10º prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: “Me quedo en casa para cooperar”. Emitido 20-3-20.


Como todo depende del cristal con el que se mira, podemos percibir la pandemia que estamos sufriendo del coronavirus como una oportunidad para desarrollar el gen altruista, entendiendo que nos quedamos en casa para protegernos y para proteger a los nuestros.

 Es de la única manera que podemos sentir que estamos cooperando con las autoridades para conseguir frenar los contagios por el bien de todos. 

Hablando con Manuela podrán entender que la enfermedad no es peligrosa para un porcentaje alto de la población, lo que es peligroso es que el nivel de contagio siga aumentando y nuestro sistema sanitario no pueda ofrecer cuidados a todos los que lo necesiten. La indicación de quedarse en casa siempre que sea posible, tiene el objetivo de frenar la curva de propagación del coronavirus evitando los contactos y cumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias cuando sean inevitables. Todos tenemos la oportunidad de sentir que estamos cooperando con el gobierno para salir de esta crisis cuanto antes, si nos quedamos en casa y tomamos todas las precauciones cada vez que resulte imprescindible salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario