lunes, 31 de agosto de 2020

Si transformas la percepción de la realidad, la realidad cambia.


Una vez que entendemos que la realidad no existe, lo que existe son  percepciones de la realidad. Existen tantas percepciones como seres humanos, no hay ninguna percepción idéntica a otra, pueden ser similares o diferentes, porque es precisamente nuestras percepciones lo que nos hace originales, únicos e irrepetibles.

Cada vez que estamos afectados por algo, es decir en estado de secuestro emocional por miedo o frustración, tenemos la posibilidad de desplegar la creatividad para descubrir cuál es la percepción que hemos hecho y transformarla en otra que nos saque de la afectación para poder descubrir respuestas eficaces y satisfactorias que hará que de forma espontánea la realidad cambie.

Hablando con Manuela podrán ir entendiendo que siempre que están afectados no es por lo que sucede, sino por la percepción que hacen de lo que sucede y es posible transformarla. Todo esto  no es una meta, es un proceso, es un horizonte esperanzador que de forma espontánea irá aumentando la confianza en las posibilidades infinitas que tenemos mientras estemos vivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario