miércoles, 6 de enero de 2021

TALLER ON LINE "CONVERSACIONES CON MANUELA”

  Esta propuesta que a continuación se presenta tiene una estructura similar a los encuentros colectivos con Manuela Álvaro, que se llevaban a cabo en la sala de la AV Las Olas en Telde y que por el momento no pueden realizarse de forma presencial. En estos encuentros, normalmente Manuela llevaba un tema o surgía espontáneamente por la consulta personal de algún participante dando pie a la exposición de la idea general de que “Todo puede ser perfecto”. Como quizás reconozcas, éste es el título del segundo libro escrito por Manuela Álvaro y Helena Lorenzo publicado en el 2017.

 En esta ocasión, queremos hacer uso de las herramientas digitales para continuar investigando en nuestro interior y en nuestras vivencias cotidianas, desarrollar nuestra creatividad existencial y continuar en el proceso de humanización.

 La estructura del taller “Conversaciones con Manuela” se basa en la metodología que usábamos durante la escritura de los libros, es decir, Helena pregunta y Manuela responde. En este caso, Manuela expone su filosofía acompañada y guiada por las cuestiones planteadas por Helena y cualquiera otra que surja desde los asistentes. 

Esto abre un espacio no sólo de indagación colectiva sino personal puesto que se enfoca hacia la resolución de situaciones habituales en nuestras vidas que nos generan desazón, angustia, incomprensión y malestar. Por ello, te invitamos a participar en una sesión o en todas si te resuena la iniciativa y que disfrutes del viaje abriendo tu mente a nuevas opciones de respuesta y sentires. 

Conscientes de que lo que planteamos no es una verdad absoluta y que hay “muchos camino que llevan a Roma”, entendemos desde nuestra percepción que lo que nos ha ayudado a ambas a comprender mejor lo que acontece y nos acontece, puede ayudarte a ti también. 

Manuela Álvaro Alonso, nacida en Madrid en 1958, reside en Maspalomas (Gran Canaria) desde 1984. Es madre de dos hijas canarias y abuela de un nieto y dos nietas canarios también. En 1992 comienza su andadura formativa y experiencial después de haber sido madre en 1984, obteniendo la titulación de Técnico en Educación Social y en el 2008 obtiene el título del curso Aprendizaje para Encontrarse Consigo y con el Otro (ULPGC) impartido por Bonifacio Cabrera. Desde el 2010 trabaja como Educadora Terapéutica-Experiencial de Escucha ofreciendo atención individualizada y organizando talleres educativos para reflexionar sobre las percepciones, pensamientos, sentimientos y acciones transmitidas y la creatividad como infinito potencial transformador. En Diciembre del 2013 empezó con un programa radiofónico semanal que continua en la actualidad, como parte de su Proyecto Educativo “Desarrollando la creatividad nos vamos humanizando”. 



Helena Lorenzo Cabrera, nació en La Palma el 15 de abril de 1971. Se crió en una familia de músicos y aficionados a la cultura. Actualmente vive en Los Realejos, Tenerife. Se licenció y doctoró en Biología en la ULL y posteriormente en Pedagogía en la UNED. Formada en Mediación Familiar y Mercantil (2018) así como mediadora educativa. Es profesora didacta del sistema Biodanza, en expansión por todo el mundo. Además cuenta con varias especialidades como son Educación Biocéntrica, Biodanza en Arcilla, Biodanza Clínica y Social, Biodanza y Poesía, Biodanza Acuática, Biodanza y Neochamanismo, Árbol de los Deseos, Proyecto Renacer, Proyecto Minotauro y en continua formación con A. Sarpe. Ha publicado dos libros de poesía, participado en numerosos recitales poéticos y ganado algunos concursos. Ha publicado el libro “De Satélites y Planetas” junto con Manuela Álvaro en 2014 y también el libro “Todo puede ser perfecto” en 2017 Actualmente es profesora de Secundaria en el IES Villalba Hervás de la Orotava, Tenerife. También facilita grupos de Biodanza en La Laguna y en Telde, Gran Canaria. Es codirectora de la Escuela de formación de Biodanza Canariensis de Gran Canaria. 



Programa de las sesiones del taller "Conversaciones con Manuela":

1) El cerebro humano, elementos e interacciones: descripción de los tres cerebros que componen nuestra mente, las reacciones y maneras de cada uno. 11 y 12 de Enero

2) El secuestro emocional: cuándo estamos en este estado y cómo reconocerlo, qué lo produce. 18 y 19 de Enero

3) El silencio y la respuesta más acertada: cómo podemos mejorar nuestras relaciones según el tipo de reacción en la interacción personal con el otro. 25 y 26 de Enero

4) Creo lo que veo!: creo de crear, lo que veo es fruto de mi percepción, primera parte. 1 y 2 de Febrero

5) Lo percibo así, así es! segunda parte. 8 y 9 de Febrero

6) El Satélite: estructura personal del Satélite, sus miedos, sus reacciones, sus tesoros. 15 y 16 de Febrero

7) El Planeta: estructura personal del Planeta, sus miedos, sus reacciones, sus tesoros. 22 y 23 de Febrero

8) La interacción estelar: cómo se producen los conflictos entre las personas, temas de pareja, padres e hijos, etc. 1 y 2 de Marzo  

Cada sesión tendrá dos celebraciones siempre y cuando haya público, una por la mañana el lunes a las 12 h. y otra por la tarde el martes a las 18 h. Comenzamos este próximo lunes 11 de enero. Para inscripción contactar con Helena Lorenzo en el 609926683 o en helena1604@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario