domingo, 28 de febrero de 2021

5º Prog. Conversaciones con Manuela: Cómo construir un aprendizaje a través de una experiencia vivida. Emitido 25-02-21.


Siempre los mayores dijeron a los niños que de cada experiencia vivida podrían aprender  cosas que no sabían, ni podrían haber aprendido si no hubieran vivido la experiencia.

Sin embargo, tanto los padres como educadores, habitualmente  no invitan a experimentar, a los hijos o educandos,  con lo que les crea curiosidad para que puedan construir sus propios aprendizajes, acompañándoles mientras van informando de los posibles riesgos para que puedan tomar todas las precauciones posibles, desarrollando así sus instintos, que les llevará a confiar en si intuición.



Hablando con Manuela podrán iniciar el proceso de comprobar  si las certezas transmitidas coinciden con las que han descubierto a través de sus propias experiencias y si no es así, irán transformándolas en posibilidades. Y así,  poco a poco, irán desarrollando la intuición que les evitará ser captados por cualquier movimiento sectario de los muchos que abundan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario