viernes, 12 de noviembre de 2021

38º Prog. Conversaciones con Manuela: Tus hijos necesitan encontrar la paz en ti cada vez que la pierden. Emitido 11-11-21.


Es muy importante entender que cada vez que los niños sienten frustración o miedo pierden la paz porque entran en estado de secuestro emocional como los mayores y lo suelen expresar llorando. 

Cuando un niño está llorando, está desahogando la emoción de frustración o de miedo para salir de ella y lo único que necesita es que el adulto que esté con ellos no quede afectado para que pueda acompañarle con su presencia y en silencio hasta que vuelva a recuperar la paz de forma espontánea,  y no hablar de lo sucedido si el niño no inicia la conversación.



 Hablando  con Manuela, podrán ir entendiendo que lo único que pueden hacer para no radicalizar el llanto de su hijo es permitir que llore lo que necesite cada vez que pierda la paz, hasta que recupere la serenidad y así de forma espontánea, no volverá a quedar afectado por la misma situación, porque normalizará la posibilidad de que se repita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario