viernes, 23 de septiembre de 2022

Mi sueño infantil

 

Era mi sueño infantil, aprender a montar en bicicleta, no aspiraba a tenerla porque sabía que mis padres no tenían dinero para eso, pero si soñaba con aprender a montar, por si algún día alguien me la prestaba.

A mi vecino, los reyes magos le habían traído una bicicleta y yo fui poco a poco haciéndole creer  que yo sabía montar y me la prestó para comprobarlo. Me subí en ella y me lance por una cuesta abajo como una auténtica profesional sin saber siquiera cómo se frenaba y claro, el golpe fue morrocotudo. Fue tanta la vergüenza que sentí que no me dolía nada, me levanté rápido y salí corriendo  hacia mi casa sin mirar para atrás.

Lo peor llegó después, cuando mi madre descubrió mis heridas me preguntó  ¿Qué te ha pasado? Y cómo era habitual tuve que inventar una historia que no despertará su furia y le conté que yo estaba jugando al escondite con mi amiga Rosalía y de repente apareció una bicicleta,  me atropelló y cuando me di cuenta había desaparecido y que una mujer que estaba por allí me dijo que fue un chico que iba a mucha velocidad y que se fue por la primera bocacalle. Mi madre se tragó la historia como casi siempre, me curó las heridas con todo su cariño y me sermoneo para que estuviera más atenta cuando estaba jugando en la calle, como acostumbraba a hacer siempre que tenía algún percance.



22-9-2022                      Manuela Álvaro Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario