domingo, 14 de mayo de 2023

14º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversando podemos descubrir quién está perpetuando tu malestar. Emitido 11-5-23.



Una vez que hemos entendido que el malestar lo genera la percepción que hacemos de lo que ha sucedido, está sucediendo o puede suceder, sólo podremos recuperar el bienestar si desplegamos la creatividad haciéndonos preguntas sobre lo bueno que puede tener eso que yo he percibido como malo.

Si contamos a alguien nuestra percepción y nos la refuerza no nos ayuda en nada, es más perpetuará el malestar, igual que si somos nosotros mismos los que nos hacemos preguntas para reforzarla en lugar de para transformarla.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela de lo que te está creando malestar, ella te irá haciendo preguntas que te facilitarán  que puedas descubrir lo bueno que puede haber  en eso que estás percibiendo como malo, y poco a poco de forma espontánea se irá transformando la percepción recuperando el bienestar y la confianza en ti. Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador, para descubrir quién está perpetuando tu malestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario