domingo, 27 de mayo de 2012

TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA


 
Manuela Álvaro Alonso
Terapia Educativa-Experiencial de Escucha  
Atención  Individualizada


Acompañamiento y orientación para......... 

Conflictos de pareja, familiar, laboral y social

Violencia de género / Acoso laboral y escolar

Conductas compulsivas / Adicciones /Medidas judiciales

Trastornos de la conducta alimentaria / Fobias

Cuidado de Personas con Discapacidad o Demencia

Enfermedad oncológica y/o terminal

Muerte traumática / Duelo patológico

.........transformar la adversidad en oportunidad......


Contacto
669 37 58 00 / 928 76 66 41                 escuchaterapeutica@hotmail.com

www.terapiadeescucha.com       Sígueme en Facebook y Twitter
Presto mis servicios  en mi despacho y en domicilios privados, hospitales, residencias geriátricas, y tanatorios.....




El ser humano está en constante evolución. La apertura a la posibilidad de transcender cualquier límite pone en marcha su potencial creativo infinito para hacerlo. La razón por la cual la especie humana ha sobrevivido es que ya el hombre primitivo tenía la capacidad de tomar decisiones eficaces, frecuentemente, en milésimas de segundo.
Nuestra civilización “moderna” nos  ha ido desconectando de nuestra parte instintiva y ahora es necesario recuperar los instintos para poder desplegar  nuestro potencial creativo infinito  ante lo inesperado. Ser original no sólo es ser distinto y único, sino descubrir nuestra originalidad desarrollando la capacidad de crear la felicidad con todo, por todo y a pesar de todo, lo que nos toque vivir.
La persona, mediante la Terapia Educativa-Experiencial de Escucha, poderoso proceso de indagación, educativo y  terapéutico  , va desarrollando  la confianza en su capacidad  para sentir, reconocer, entender, legitimar y aceptar el secuestro emocional, disolviendo la emoción para salir de ese estado y  desplegando su potencial creativo infinito de afrontamiento ante las situaciones que se le van presentando, disminuyendo así el temor  al futuro que le permite  disfrutar más del presente.
Las personas que llevan a cabo este proceso de forma continuada, en sesiones semanales,  van percibiendo,entendiendo y afrontando  la realidad de otra manera, consiguiendo los siguientes efectos:
  • Alivio de la depresión: Recuperando la confianza y la alegría de vivir.
  • Gestión eficaz del estrés: Reduciendo los temores  y las exigencias.
  • Relaciones más satisfactorias: Estableciendo vínculos más sólidos con la pareja, hijos, padres, hermanos, amistades, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, incluso consigo mismo.
  • Descenso de la ira: Comprendiendo lo que le produce enfado y resentimiento y por qué, para disolverlo de forma sana, sin atender al otro de forma tóxica, adictiva y compulsiva.
  • Aumento de claridad mental: Elaborando preguntas que cuestionen  pensamientos, sentimientos, interpretaciones y comportamientos que aprendió cómo validos, y buscando las respuestas en su propia experiencia.
  • Aumento  de la energía: Experimentando un aumento  de vitalidad y bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario