miércoles, 30 de mayo de 2012

TODOS NOS NECESITAMOS PARA SOBREVIVIR

Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de nuestra humanidad.
Recibir, también nos puede dar mucha satisfacción, si entendemos que le estamos permitiendo al otro entregarnos algo, y sentirse satisfecho de haberlo podido hacer.
Cuando alguien nos pide algo que necesita, nos esta dando la oportunidad de cubrir su necesidad, que es una de las mayores fuentes de satisfacción que tiene el ser humano. Y si la aprovechamos, nos nutrimos y con eso estamos saldados, el que recibe la cobertura no genera ninguna deuda con nosotros, aunque puede también sentir el impulso de cubrir alguna necesidad nuestra para nutrirse . En este caso, dependerá de que nosotros le demos la oportunidad, tomando lo que nos ofrece.
De la necesidad de unos... nos nutrimos otros...cubriéndola. Por eso, nos necesitamos, somos seres gregarios y sociales, porque solo nos podemos nutrir atendiendo a otros, cuando nos lo permiten y permitiendo que nos atiendan, para nutrirse. 

Todos somos maestros y alumnos de todos. Nacemos con todas las capacidades, pero solo desarrollamos aquellas de las que recibimos un modelo y los estímulos necesarios. Ésto explica que podemos aprender tantos idiomas como escuchemos y tengamos la necesidad de hablar y entender  para comunicarnos.
 Nuestros instintos básicos de supervivencia y protección, nos permiten aprender todo lo que nos resulte necesario o tengamos una fuerte motivación, sea del origen que sea. Incluso las aptitudes innatas necesitan modelo y motivación para desarrollarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario