miércoles, 28 de junio de 2017

21º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: “Los niños hasta que aprenden a hablar necesitan la mirada y la palabra de alguien continuamente”. Emitido 22-6-17


Es muy importante que los padres entiendan que un niño hasta que aprende a hablar necesita la mirada y la palabra de alguien continuamente para sentir que existe. Cuando aprende a hablar ya empieza a poner atención en otras cosas y cuando necesita la atención de la persona que está con él la busca a través de la palabra si es atendido de forma sana, sino es así empezará a buscar atención tóxica con comportamientos que va descubriendo que afectan a sus padres y educadores porque entran en estado de secuestro emocional, estado en el que sienten que la atención siempre está asegurada, creando así canales de atención tóxica, adictiva y destructiva, tanto para los padres y educadores como para los niños, radicalizando así en los niños, precisamente las conductas no deseadas. 
Cualquier conducta, tanto en niños como en adultos, que no recibe atención, antes o después desaparece, porque es justamente la atención recibida la que perpetúa la conducta. Si la atención recibida proviene del cerebro reptiliano se convierte en tóxica, adictiva y destructiva, radicalizando la conducta, condenando a la persona a repetir la conducta de forma compulsiva, aunque no sea su deseo. 
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias, se van dando cuenta de las conductas que han radicalizado en los otros y las que otros radicalizaron en ellas mismas. Sintiendo la compasión por ellos mismos y por todas las personas que estuvieron en su vida y que despertaron lo peor de ellos y viceversa. Es un proceso.

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