jueves, 16 de noviembre de 2017

37º prog. PREGUNTARNOS PARA ENTENDERNOS: ”Pensamiento convergente versus pensamiento divergente”. Emitido 9-11-17.


El pensamiento convergente viene del cerebro transmitido y maneja las certezas. A cada situación le corresponde una percepción, un pensamiento, un sentimiento y un comportamiento. Esta transmisión es necesaria para que toda persona se desarrolle como un ser humano, se identifique con la especie humana y pueda sobrevivir. La percepción transmitida la tomamos desde ese cerebro mamífero como la realidad, la única verdad. 
 Cuando la percepción de la realidad no nos lleva a respuestas eficaces y satisfactorias tenemos la oportunidad de desplegar la creatividad para descubrir la percepción tóxica aprendida y transformarla en una nueva, a través de la energía transformadora que corre por nuestras venas cuando estamos en estado de secuestro emocional, sintiendo miedo y/o frustración. Así vamos abandonando las certezas que maneja el cerebro mamífero como fuente asegurada de activar el cerebro reptiliano, entrando en el pensamiento divergente, descubriendo las infinitas posibilidades que maneja el cerebro humano que nos permite vivir como auténticos seres humanos, no sólo sobrevivir como cualquier animal mamífero. 
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras hablan de sus propias experiencias van descubriendo las percepciones toxicas transmitidas que tienen de situaciones vividas, transformándolas en otras sanas que les permite descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. Es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario