jueves, 3 de mayo de 2018

14º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “Mientras vamos transformando las percepciones se va transformando nuestro carácter”. Emitido 26-4-18.


Mientras vamos transformando las percepciones tóxicas de todo lo vivido en otras sanas, vamos liberándonos de la mochila de nuestro pasado que todos aprendimos a cargar por el modelo transmitido de nuestros progenitores. 

Es este proceso el que va disminuyendo las amenazas de la vida y aumentando la confianza en la vida y en nuestra capacidad transformadora y el que también va transformando nuestro carácter de forma espontánea, sin esfuerzo, ni intención, ni control, porque dejamos de comunicarnos en estado de secuestro emocional al haber dejado de vivir desde las necesidades y hacerlo desde las posibilidades infinitas, despertando así lo mejor de las personas que se relacionan con nosotros. 

Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando, van descubriendo el peso de la mochila que arrastran cargada de recuerdos percibidos como errores o adversidades temiendo que se repitan y así con mi acompañamiento van desplegando la creatividad para poder ir transformándolos en experiencias transformadoras por los aprendizajes que pudieron construir a través de ellas, disminuyendo el miedo y aumentando la confianza en la propia vida, que nos irá presentado experiencias que puedan llegar a ser transformadoras. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario