miércoles, 23 de mayo de 2018

17º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “Todo puede dejar de ser necesario”. Emitido 17-5-18.


La falta de cobertura de una necesidad que no nos lleva a la muerte puede dejar de ser necesaria. El cerebro humano tiene la capacidad de transformar una necesidad en la primera de las infinitas posibilidades, desplegando la creatividad gracias a la energía transformadora que corre por el torrente sanguíneo cuando entramos en estado de secuestro emocional, pasando así de la necesidad que maneja el cerebro reptiliano a las infinitas posibilidades que maneja el cerebro humano. 

Todo puede ser perfecto cuando el cerebro se abre a la posibilidad de que todo puede llegar a ser percibido como perfecto, pasando del pensamiento convergente al pensamiento divergente. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando, van descubriendo cuántas veces de forma espontánea convirtieron una necesidad, ante la imposibilidad de encontrar cobertura, en la primera de infinitas posibilidades quedando libre de ella y del temor a sentir frustración por no tener cobertura, porque ya no sentían afectación ante situaciones similares. Así van abriéndose a la posibilidad de librarse de la afectación ante situaciones, mientras van entendiendo que cada vez que entran en estado de secuestro emocional tienen la oportunidad de descubrir una necesidad no cubierta y transformarla en posibilidad para quedar libre de ella y poder descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario