miércoles, 8 de agosto de 2018

28º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “El cerebro humano no puede aceptar lo que percibe como maldito” Emitido 2-8-18.


Mientras el cerebro humano percibe una situación como maldita no podrá aceptarla. Para poder aceptarla es necesario que se despliegue la creatividad y tenga lugar el proceso de transformación de maldita en bendita. 

Hasta que no tenga lugar este proceso de forma consciente o inconsciente, el cerebro reptiliano seguirá activado hasta que dicho proceso tenga lugar, gracias a la energía transformadora que genera cuando entramos en estado de secuestro emocional. 

Siempre que creemos que hemos aceptado algo que tenemos percibido como maldito, lo que ha sucedido es que ha bajado el nivel de frustración, reconociendo este estado como resignación. 

Podemos recordar que la resignación es un nivel de frustración tan bajo que no lleva a la transformación de la necesidad no cubierta en posibilidad, sino a la normalización de este estado. Las sustancias que generamos en este estado pueden permanecer eternamente en el torrente sanguíneo, produciendo generalmente enfermedad física o psicosomática. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo cuántas situaciones que guardan en su memoria como malditas viviéndolas con resignación y empiezan a descubrir el origen de su malestar y poco a poco muchos de los síntomas de sus enfermedades crónicas empiezan a remitir lentamente. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario