miércoles, 29 de agosto de 2018

31º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “Cubrir la necesidad del otro esclaviza a los dos”. Emitido 23-8-18.


Una vez que entendemos que todos hacemos lo que necesitamos hacer en cada momento, podemos entender que los comportamientos del otro nos parecen bien cuando cubriendo su necesidad da cobertura a la nuestra. 
En cambio, los que nos parecen mal, produciéndonos frustración o miedo entrando en estado de secuestro emocional es porque cubriendo su necesidad deja alguna nuestra sin cobertura, dándonos la oportunidad de descubrirla y transformarla en posibilidad para que dichos comportamientos no vuelvan a producirnos frustración o miedo nunca más. 
Cuando comunicamos al otro una necesidad que no ha sido cubierta le damos la oportunidad de que genere la necesidad de cubrirla y quedaremos esclavizados los dos. En cambio si transformamos la necesidad en posibilidad quedaremos libres los dos. Este proceso siempre tiene lugar de forma espontánea durante el enamoramiento por los químicos del miedo a no conseguir lo que necesitamos, que corren por el torrente sanguíneo de ambos.

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van entendiendo por qué en el estado de enamoramiento todo les parecía bien y cuando se acabó este estado empezaron a comunicarse lo que les parecía mal del otro, surgiendo la necesidad por ambas partes de transformar al otro. Todo esto es un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario