miércoles, 31 de octubre de 2018

38º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: ”Todos tenemos la posibilidad de entendernos y entender a los otros”. Emitido 25-10-18.


Cada vez que entramos en estado de secuestro emocional, por frustración y/o por miedo, tenemos la oportunidad de desplegar el infinito potencial creativo para descubrir la necesidad que no ha sido cubierta y transformarla en posibilidad. 
Cuando ya se ha producido la transformación de la necesidad de entendernos en posibilidad, a través de la creatividad, seguimos haciéndonos preguntas y descubriendo respuestas que nos van poniendo en el camino de poder entendernos y entender a los otros. Lo que no podemos entender de los otros tampoco lo podríamos entender de nosotros mismos y viceversa. 
Por esto cuando ya descubrimos la posibilidad de entender todo de nosotros y de los otros, nos libramos de la necesidad de entendernos y el miedo a no poder cubrirla. Todo lo podemos entender cuando descubrimos algún aprendizaje o beneficio a través de la experiencia vivida. 
Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo la frustración que sienten cada vez que no entienden algo de ellos mismos o de los otros, que les va llevando de forma espontánea a desplegar la creatividad que va generando la apertura a la posibilidad de poder entender lo que no pueden entender en un principio, por las percepciones transmitidas. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario