miércoles, 14 de noviembre de 2018

39º Prog. DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “El cerebro reptiliano está en continua transformación”. Emitido 8-11-18.

 
La evolución del ser humano consiste en ir transformando las necesidades que pueden dejar de serlo en posibilidades. El proceso de transformación de una necesidad en una posibilidad tiene lugar en muchas ocasiones de forma espontánea e inconsciente, simplemente por extenuación del cerebro reptiliano en la búsqueda de la cobertura de dicha necesidad. 

Cuando entendemos que la creatividad nos permite transformar una necesidad que no ha sido cubierta en posibilidad, saliendo del estado de secuestro emocional y descubriendo respuestas eficaces y satisfactorias, podemos llevar a cabo este proceso de forma consciente antes de que sea de forma inconsciente, guardando una alarma en nuestro cerebro que condicionará toda nuestra vida. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van descubriendo cuántas necesidades fueron transformándose en posibilidades en su cerebro de forma inconsciente, dejando de quedar afectadas por algo que les afectaba. Y poco a poco van entendiendo que la energía que corre por su torrente sanguíneo cuando entran en estado de secuestro emocional porque una necesidad no ha sido cubierta, puede ser transformadora cuando descubre dicha necesidad y la transforma en posibilidad, librándose así de la frustración y del miedo, aumentando la confianza en la vida, percibiéndola como una experimentación continua que nos va mostrando infinitas posibilidades. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario