miércoles, 21 de noviembre de 2018

40º Prog.DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR: “La adaptabilidad del cerebro humano consiste en la capacidad que tiene de transformar las percepciones transmitidas”.

 40º Prog.  DESCUBRIR PARA TRANSFORMAR. Emitido 15-11-18. 
 Todos tenemos en nuestro cerebro mamífero grabada una percepción transmitida de todo lo que va sucediendo dentro y fuera de nosotros.

 El infinito potencial creativo de que disponemos nos permite descubrirla y transformarla en una nueva que nos permita dar respuestas eficaces y satisfactorias. Esto es lo que explica el refrán de “todo depende del cristal con el que se mira” pero para transformar el cristal primero es necesario descubrirlo.

Sólo podemos transformar una necesidad en posibilidad si la descubrimos cuando entramos en estado de secuestro emocional por falta de cobertura. 

Cuando una necesidad no tiene cobertura y no la transformamos en posibilidad queda el miedo a que vuelva a quedar sin cobertura. Estas son las alarmas que todos reconocemos dentro y que explica que tengamos tanto miedo a vivir. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento, van entendiendo cuántas necesidades siguen grabadas en su cerebro reptiliano a pesar de llevar mucho tiempo sin cobertura, porque no recibieron el modelo de usar la energía creativa que corre por el torrente sanguíneo cuando entran en estado de secuestro emocional para descubrir la necesidad y transformarla, sino para justificar la necesidad y seguir esclavo de ella, temiendo siempre que vuelva a quedar sin cobertura. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario