miércoles, 13 de marzo de 2019

7º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: Presentación del libro “Todo puede ser perfecto”. Emitido 28-2-19.

 
La creatividad es el potencial transformador infinito que tiene el ser humano para poder descubrir las percepciones tóxicas transmitidas que le crean malestar y transformarlas en otras sanas que le devuelvan el bienestar y le permitan descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. 

Sólo cuando entramos en estado de secuestro emocional, gracias a la energía transformadora que corre por el torrente sanguíneo, tenemos la oportunidad de que se despliegue de forma espontánea la creatividad para descubrir la necesidad no cubierta, transformarla en posibilidad y dejar de sufrir para siempre en esa situación que activó nuestro cerebro reptiliano. 

Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento van entendiendo, poco a poco, que no hay personas, ni relaciones tóxicas, lo único que puede resultar tóxico es la percepción que hicieron de una situación y que es precisamente esa percepción tóxica la que activa su cerebro reptiliano y la energía transformadora que corre por sus venas puede desplegar la creatividad para descubrir dicha percepción tóxica y transformarla en una sana, sintiendo gratitud por las personas que intervinieron en dichas situaciones, desarrollando la semilla del amor incondicional y su gen altruista, que va convirtiéndoles en verdaderos seres humanos . Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario