miércoles, 20 de marzo de 2019

8º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Todo suma, nada resta”. Emitido 14-3-19.


Todos podemos descubrir que en nuestra vida todo ha sumado, nada ha restado, gracias a la creatividad, ese potencial transformador infinito que nos diferencia de los animales y que por lo tanto nos permite irnos humanizando cada vez que descubrimos la percepción tóxica que hemos hecho de una situación que nos ha metido en estado de secuestro emocional y la transformamos en sana, recuperando el bienestar y descubriendo respuestas eficaces y satisfactorias. 

Sólo cuando entramos en estado de secuestro emocional, gracias a la energía transformadora que corre por el torrente sanguíneo, tenemos la oportunidad de que se despliegue de forma espontánea la creatividad para descubrir la necesidad no cubierta y poder transformarla en posibilidad, liberándonos así para siempre del miedo a la no cobertura de dicha necesidad. 

 Con la TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, las personas mientras van hablando y con mi acompañamiento van entendiendo, poco a poco, que cada vez que sintieron miedo a que una necesidad quedará sin cobertura estaban en estado de secuestro emocional, es decir, con su cerebro reptiliano activado y que muchas veces incluso provocaron la no cobertura para salir de la parálisis del miedo sintiendo la frustración por la necesidad no cubierta y poder desplegar la creatividad para cubrirla o para transformarla en posibilidad y quedar libre de ella. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario