miércoles, 4 de diciembre de 2019

37º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Comunicarte con tu hijo sin violencia es posible” Emitido 28-11-19.


Siempre que los padres se enfadan con sus hijos es porque hacen algo que no les gusta o no hacen algo que quieren que hagan y se comunican sin darse cuenta en este estado de secuestro emocional creando así canales de atención tóxica. 

Comunicarse con sus hijos sin violencia es posible si aprenden a desplegar la creatividad para explicarles a sus hijos a través de cuentos, fábulas o historias contadas como reales aunque sean inventadas, las consecuencias que puede tener para ellos su comportamiento.

 En este momento evolutivo los niños reciben tanta atención tóxica de los padres porque habitualmente se comunican con ellos en estado de secuestro emocional, que explica que busquen a menudo esta atención a través de comportamientos que no gustan a sus padres o no haciendo caso a sus indicaciones. 

La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya cayendo en la cuenta de que frecuentemente se relaciona con sus hijos en estado de secuestro emocional y poco a poco empieza a hacerlo desde el amor, desplegando la creatividad, facilitando que puedan relacionar sus acciones con las consecuencias y así van comprobando como los niños se van trasformando de forma espontánea relacionándose de forma amorosa imitando el modelo que reciben. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario