miércoles, 18 de diciembre de 2019

39º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “Gestionar con amor los conflictos con tus seres queridos es posible”. Emitido 11-12-19.

Siempre que tienes un conflicto con alguien tienes la posibilidad de percibirlo como una oportunidad para transformar la percepción que has hecho de la situación, en otra que te permita ver al otro con los ojos del amor, entendiendo que si está en estado de secuestro emocional no te puede ofrecer ninguna respuesta amorosa sino violenta. Y si tú también estás en el mismo estado lo único amoroso que puedes ofrecer es silencio, hasta que puedas salir de ese estado, mientras le facilitas al otro que pueda salir también. 

Gestionar con amor los conflictos es una posibilidad que tenemos todos los seres humanos, si entendemos que todos hacemos en cada momento lo que necesitamos hacer, aunque no nos guste y que nadie puede hacer lo que no necesita hacer aunque se lo proponga. Todos somos dirigidos por el cerebro reptiliano según las percepciones transmitidas por el modelo, que nos lleva a pensar, sentir y actuar de la forma aprendida.  

La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya cayendo en la cuenta de que afrontar los conflictos desde el estado de afectación le crea mucho malestar y distanciamiento. Y poco a poco va descubriendo la percepción transmitida y transformándola en otra que a su vez va transformando también los pensamientos, los sentimientos y las acciones, recuperando el bienestar y la cercanía con quién vivió el conflicto. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario