lunes, 1 de junio de 2020

20º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: “Cómo percibir como bendita la nueva normalidad”. Emitido 28-5-20.


Es muy importante caer en la cuenta de que ahora todo lo cotidiano es nuevo. Algunas situaciones serán nuevas porque nunca las hemos vivido antes y otras lo serán porque desde que se decretó el estado de alarma no las hemos podido vivir. 

Todo lo que antes era cotidiano lo teníamos normalizado por lo que no podíamos darle ningún valor. Ahora al haberlo perdido lo podemos valorar y al recuperarlo lo podemos vivir siempre como nuevo, porque en cualquier momento lo podemos volver a perder, ya que sabemos que el covid-19 ha venido para quedarse y enseñarnos a vivir con él.


Hablando con Manuela podrán ir descubriendo todo lo que perdieron desde que se decretó el estado de alarma y que van recuperando poco a poco, entendiendo que ya no lo normalizaran si toman conciencia de que en cualquier momento pueden volver a perderlo. Esta es la enseñanza que pueden sacar de la crisis sanitaria y socio-económica que todos estamos viviendo Todo esto es un proceso, es un horizonte esperanzador para poder ir afrontando lo que les toque vivir, desarrollando la creatividad para tener respuestas eficaces y satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario