sábado, 19 de diciembre de 2020

45º Prog. MEJOR HABLAR ANTES CON MANUELA: Cómo percibir a los nietos siempre como perfectos. Emitido 16-12-20.

Si los abuelos entienden que su nieto es original, único e irrepetible siempre estarán muy atentos a todo lo que cuenta para poder descubrir en qué es original, y de forma espontánea empezarán a preguntar para entender y a escuchar para descubrir y no se cansaran de estar con él, porque no habrá lucha, sino curiosidad para poder percibirle como perfecto con capacidades diferentes y posibilidades infinitas, ofreciendo así un modelo de amor que empezará a imitar, al menos con ellos.

Los nietos ofrecen a los abuelos la oportunidad de acompañarles en sus experiencias para que puedan construir aprendizajes a través de ellas, porque ya no tienen el deber de educar, ni el miedo a sentirse culpables de que sean maleducados, porque entienden que para educar están sus padres.


Hablando con Manuela podrán ir entendiendo que sus nietos les ofrecen la oportunidad de desarrollar su gen altruista, enseñándoles lo que no saben y atendiéndoles cuando lo necesitan, creándose un vínculo afectivo libre, basado en el amor incondicional. Todo esto es un proceso que se inicia hablando de cómo perciben a sus nietos y sus comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario