lunes, 28 de diciembre de 2020

Beneficios de hablar sobre lo que estás viviendo con un profesional

Como la realidad no existe, lo que existe son percepciones de la realidad, las situaciones no son las que nos crean frustración, miedo, angustia, ansiedad, apatía, desesperación, impotencia, sufrimiento, insomnio, etc. sino es la percepción que hacemos de las situaciones las que generan pensamientos, sentimientos y comportamientos que nos crean mucho malestar. 

Mientras vas hablando con un profesional de lo que estás viviendo y con su  acompañamiento puedes ir tomando conciencia, poco a poco, de cómo estás percibiendo la situación que estás viviendo fuera o dentro de ti, y entendiendo que es esa percepción la que te crea malestar, y poco a poco desplegando la creatividad la podrás ir transformándola en otra que te genere pensamientos, sentimientos y comportamientos que te devuelvan la paz interior, la tranquilidad que todos buscamos cada vez que la perdemos. 



Como todo depende del cristal con el que se mira, lo único que podemos transformar es la percepción del pasado, presente y futuro  y en eso consiste nuestra originalidad, las percepciones  están continuamente transformándose, porque nada es estático, todo es dinámico. Este proceso puede ser consciente o inconsciente, recordando que el paso del inconsciente al consciente siempre es a través de la palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario