domingo, 11 de junio de 2023

16º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversando podemos descubrir lo desconocido, observando y escuchando. Emitido 8-6-23.


Cuando conversamos para descubrir cosas que no sabemos de la vida, del otro y de nosotros mismos desarrollamos la capacidad de observar y escuchar, imprescindibles para descubrir algo nuevo.

Conversando podemos descubrir nuestras propias percepciones mientras observamos y escuchamos con atención plena las del otro, no para elaborar respuestas, sino para construir nuevos aprendizajes. No te acostarás sin saber una cosa más.


La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento y orientación vayas descubriendo nuevas percepciones de los otros y de ti mismo que te faciliten las relaciones humanas. Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador, para poder percibir siempre la originalidad del otro y la tuya propia, facilitando así las relaciones humanas percibiéndolas como oportunidades para descubrir y entender a los otros y a ti mismo, recuperando así la paz mental cada vez que la pierdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario