domingo, 25 de junio de 2023

18º Prog. Aprendiendo a conversar: Conversando podemos caer en la cuenta de que somos únicos, originales e irrepetibles. Emitido 22-6-23.


Cuando conversamos escuchando al otro para descubrir su originalidad tenemos la oportunidad de descubrir la nuestra, porque el cerebro humano sólo sabe percibir por comparación. Esto explica que siempre que estamos conversando con alguien le estamos percibiendo por comparación con nosotros mismos, por esto sólo podremos descubrir nuestra originalidad cuando descubramos la originalidad del otro.

Cuando aprendemos a percibirnos como originales, únicos e irrepetibles podemos entender que todos podemos ser  maestros y alumnos de todos, porque no hay dos vidas iguales.


La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento y orientación vayas entendiendo que las dificultades que tienes en las relaciones es por la percepción que haces de los otros y de ti mismo.  Conversar es un proceso transformador continuo con un horizonte esperanzador,  que va transformando las percepciones que te llevan a la lucha en otras que te conducen a la libertad del amor incondicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario