viernes, 15 de marzo de 2024

7º Prog. Aprendiendo a sentirse bien: El Carnaval es una oportunidad para transformar la imagen que tienes de ti mismo. Emitido 14-3-24.


El carnaval es una fiesta que nos da la oportunidad de crear una nueva imagen de nosotros a través de un disfraz.

Si observamos que cuando nos ponemos un disfraz somos capaces de hacer cosas que no haríamos con nuestra imagen habitual, descubriremos que cuando el cerebro reptiliano o instintivo transforma una percepción nos lleva a tener comportamientos diferentes. Y para que se transforme la  percepción que tenemos de nosotros mismos no es necesario ponernos un disfraz, sólo es necesario que la misma creatividad que hemos desplegado para crear el disfraz, la usemos en descubrir  por qué nos conviene cambiar la percepción, que es lo mismo que hacemos de forma inconsciente cuando buscamos un disfraz, cambiar la percepción de nosotros mismos para poder actuar de forma diferente.



La terapia educativa-experiencial de escucha te facilita que mientras vas conversando con Manuela y con su acompañamiento, vayas descubriendo que cada vez que te has disfrazado te has sentido y comportado de forma diferente de forma espontánea, aunque muchas veces no hayas sido consciente de esto.

Mientras vas descubriendo todo esto en tu historia, irás desarrollando la capacidad de transformar las percepciones que te generan malestar en otras que te devuelvan el bienestar y la alegría de estar vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario