sábado, 9 de marzo de 2024

Elasticidad y plasticidad del cerebro humano


Cuando el cerebro reptiliano o instintivo simplemente se adapta desplegando la elasticidad, no hay transformación de la percepción y por supuesto sigue percibiendo malignidad en la persona o en la vida, que pone delante la situación que produce frustración y/o miedo a la frustración.

Sin embargo, cuando el cerebro reptiliano o instintivo, haciendo uso de su plasticidad despliega la creatividad, le va quitando la malignidad a la persona y a la situación transformándolas en benditas, quedando así de forma espontánea transformada la  necesidad no cubierta en posibilidad o transcendida para siempre.

El cerebro reptiliano o instintivo, ante cada situación que lo activa siempre lleva a cabo el proceso que es necesario porque conviene. Cuando usa la elasticidad hay un cambio para adaptarse sólo hasta que sea necesario, en cambio cuando usa la plasticidad hay una transformación irreversible. Generalmente estos procesos suceden de forma inconsciente y sólo podemos descubrirlos una vez que han tenido lugar y entenderlos, para poder recuperar la paz mental que necesitamos recuperar cada vez que la perdemos.

El cerebro reptiliano o instintivo percibe, piensa, siente y actúa como necesita en cada momento,  porque es lo que conviene en cada momento, por eso estamos en continua transformación que hace que no  seamos estáticos, sino dinámicos.

Nuestra infinitud consiste en las infinitas posibilidades que tenemos de percibir lo que sucede dentro y fuera de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario