miércoles, 9 de octubre de 2019

29º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS. Aunque nada cambie si transformamos la percepción todo cambia”. Emitido 3-10-19.


Hasta que no entendemos que es la percepción transmitida de una situación la que nos mantiene en estado de secuestro emocional y no la situación en sí, no se desplegará la creatividad para que, mediante la palabra, primero podamos descubrir la percepción transmitida y luego podamos transformarla en otra que nos devuelva el bienestar.

 Cuando transformamos la percepción también se transforman los pensamientos, los sentimientos y las acciones, por esto la situación también se va transformando. Por esto cuando transformamos la percepción del otro como atacante en víctima de sus necesidades salimos del estado de secuestro emocional y pasamos de defendernos a protegernos y como podrán entender todo cambia. 

La raíz de cualquier transformación del exterior está en el interior, sin embargo es el exterior el que ofrece la posibilidad de transformación en el interior, por esto todo puede llegar a ser percibido como perfecto, para poder fluir con todo y no quedarnos atascados en nada.

La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya tomando conciencia de cuáles son las percepciones transmitidas que le impiden tener paz interior y las va transformando de forma espontánea mediante la palabra, en otras que le van devolviendo la paz interior. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario