miércoles, 16 de octubre de 2019

30º Prog. DESCUBRIRNOS PARA TRANSFORMARNOS: “No podremos transformar un comportamiento hasta que no transformemos la percepción que lo origina”. Emitido 10-10-19.


La percepción que hacemos de lo que sucede dentro y fuera de nosotros origina pensamientos, sentimientos y acciones. 

El origen de cualquier comportamiento está en la percepción que hacemos de lo que sucede. Por esto para cambiar cualquier comportamiento es necesario que primero descubra la percepción que lo origina y luego la transforme. 

 Cuando entramos en estado de secuestro emocional es porque hemos percibido algo de forma tóxica. Y es precisamente la energía que corre por el torrente sanguíneo cuando estamos en este estado, la única que puede desplegar la creatividad para que, mediante la palabra, primero podamos descubrir la percepción transmitida y luego se vaya transformando de forma espontánea e inconsciente en otra sana, que nos devuelva el bienestar necesario para descubrir respuestas eficaces y satisfactorias. 

La TERAPIA EDUCATIVA-EXPERIENCIAL DE ESCUCHA en Atención Individualizada, facilita a la persona que mientras va hablando y con mi acompañamiento vaya tomando conciencia de cuáles son las percepciones que le llevaron a comportamientos que no hubiera querido tener nunca y van librándose del sentimiento de culpa, sintiendo que siempre hicieron lo que necesitaron hacer y sufrieron las consecuencias, lo que les va lleva a sentir compasión por ellos mismos, recuperando la paz interior. Todo esto es un proceso. No es una meta, es un horizonte esperanzador con infinitas posibilidades desde el pensamiento divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario